Colombia de a tres: Parte I Guatapé

Encontrándome: Capítulo II Entre lo seguro o lo riesgoso
25 Marzo, 2018

No tuve mejor idea que viajar con mis padres a mi regreso por Perú, para contarles todo lo vivido en Nueva Zelanda por 1 año y 3 meses. Dos semanas antes de mi partida a Perú en abril, compré los boletos de avión para viajar 2 semanitas y elegí Colombia, un país que tenía muchas ganas de conocer por su cultura, comida, hermosas playas, calles coloridas, rumba, biodiversidad, por su belleza como país.
La idea inicial era viajar 1 mes por Colombia y hacerlo de forma económica, pero dándome mis gustitos. Los planes cambiaron y mi viaje se redujo a dos semanas, que las sentí como 1 mes jaja por lo intensas que fueron. Disfruté e hice todo lo planeado, pero, me debo un viaje de regreso por más tiempo a este hermoso país. A ver, excelente organizadora de viajes, no lo soy. Hice mi intento de planear el viaje dos semanas antes de la fecha, pero como siempre, todo salió 90% diferente a lo planeado. El recorrido fue hecho en base a los gustos de mis padres, ellos querían playa 100% y en base a eso distribuí el viaje.

La ruta seria Lima-Bogotá-Medellín-Cartagena-Santa Marta-Isla San Andrés-Cartagena-Bogotá-Lima. En esta nota les explicaré como llegar a Guatapé y cuanto les costará.
Salimos un lunes con destino a Bogotá, llegamos 10 pm y nos fuimos directo al hospedaje, ubicado solo a 15 min. El hospedaje lo reserve a través de booking.com, plataforma que recomiendo mucho porque, en comparación con Trivago, hostelworld, mostro precios más accesibles.
PASAJE AVIÓN BOGOTA –MEDELLÍN: USD 85.00 VIVA COLOMBIA
COSTO HOSPEDAJE BOGOTA:
Hospedaje “El Gordo” – habitación para 3 – baño compartido - cocina compartida
Ubicación: Carrera 96 C nro. 17 B – 22 Fontibón.
Costo/día: S/. 71.00/ COP 61,000

Salimos el martes a Medellín, donde nos quedaríamos un día y medio. ¡¡Lo sé!! fue muy poco el tiempo, pero, el viaje iba a ser aprovechado para conocer uno de los monolitos más altos del mundo, “La piedra del peñol”. Este monolito está ubicado en Guatapé y cuenta con 740 escalones y 220 metros de altura.

SUBIENDO AL PARAÍSO: La piedra del Peñol en Guatapé. ¿Cómo llegar?
Una vez en Medellín, puedes tomar una buseta o taxi para dirigirte al Terminal de transportes del Norte. Nosotros cogimos un taxi desde el Poblado, donde estábamos alojados, nos costó aprox. COP 15,100/S/. 18.00.
COSTO HOSPEDAJE MEDELLÍN:
Hospedaje “La presidenta” - habitación para 3 – baño privado – cocina compartida
Ubicación: link booking.com El Poblado
Costo/día: S/. 81.00 o COP 70,000
COSTO TRANSPORTE:
Buseta aeropuerto al centro: COP 9,500 c/u
Taxi centro a El Poblado: COP 10,000
En la terminal te diriges hasta la taquillera donde encontrarás diversas agencias de transportes. Para ir a Guatapé, puedes hacerlo tomando el bus o ir en colectivo. La diferencia es el tiempo y comodidad (en colectivo llegas un tanto más rápido, aprox. 35 min).
COSTO TRANSPORTE:
Bus: COP 14,000
Colectivo: COP 16,000

Te recomiendo llevar harta agua y uno que otro snack. Por ejemplo, para darte una idea 3 aguas y chifles en el terminal nos salió COP 17,000. Bien subidos en el colectivo, nos fuimos recontra cómodos en el carro, éramos mis papas, yo y una monjita. Si tomas el bus, es bueno siempre, decirle al conductor que tu vas a la piedra y no al pueblo. Las distancias entre estos dos lugares es mucha, así que aclara eso desde el inicio 😉
El taxi te deja un poco lejos de la entrada a la piedra, así que, si no eres de los que caminan mucho, puedes tomarte un mototaxi para que te acerque a la entrada, ¡quiere decir, al inicio de los 740 escalones a subir!!! El camino hacia él monolito es hermoso, a tu izquierda el lago grande entre las montañas y a tu derecha va apareciendo a tus ojos el inicio del peñol. Tómate una foto en el caminito, poco antes de llegar a la piedra, ¡¡uff la vista es preciosa!!

El mototaxi nos costó COP 10,000 (S/.12.00 apróx.), si, ¿medio caro no? La distancia no era taanta, pero bueno, mis papis iban hacer un gran esfuerzo por mí al subir el peñol 😍
El pago para acceder a la piedra es de COP 18,000 (S/.23.00). ¡Bien hidratados y con la gran expectativa de ver la vista final, dimos inicio al escalón número uno! y así comenzamos con la prueba de rigor en tierras colochas. Empezamos subiendo lento pero seguro, hasta que, de un momento a otro volteo y ya les había sacado como 50 escalones de ventaja a mis padres jaja. Los esperé y los esperé, pero no pude más con mi ansiedad, y llegué al último escalón primera. ¡La bienvenida que te da esa vista, es impresionante! El mejor spot para la selfie jaja es a su mano derecha por las escaleras, donde esperé por alrededor de 25 min. mientras unas chicas de Israel terminaban de tomarse fotos con todas las poses, mano arriba, mano abajo, mirando al costado, pelo alborotado, de espaldas, el beso con mueca 😂, en fin, no hablo mucho, porque una que otra vez habré caído en alguna de esas poses típicas jeje.
Una vez arriba podrán encontrar dos restaurantes y un par de tiendas que venden artesanías, collares, sombreros y demás cosas lindas. Ah y otra cosa, no te preocupes de saber en qué nro de escalón estas porque, cada 50 +- escalones te van avisando, así que te van matando la ansiedad de a pocos 😉.

IMG_4619
A quienes más amo ❤ .

A quienes más amo ❤ .

Tremenda Vista!!!

Tremenda Vista!!!

IMG_4644

A nuestro regreso, cogimos un mototaxi para que nos dirija al pueblo vecino, conocido por sus coloridas calles y en donde los locales transmiten su historia y vida cotidiana a través de los zócalos de sus casas que cuentan con diferentes imágenes de animales, pastores, barcos etc. Nuestro recorrido comenzó en un restaurante frente al lago, donde comimos la famosa bandeja paisa. En total pagamos por 2 bandejas paisa mas 3 bebidas (guanabana, fresa y uva) 41,000 COP (S/. 50.00). Luego de tener el alma recargada de energía y la barriga llena 😃 terminamos el día, recorriendo la plaza del pueblo, la iglesia, el municipio que era super lindo y colorido. A la hora de partir no hicimos mas que esperar en el paradero dentro del pueblo a la buseta que nos llevaría de retorno a la Terminal del Norte, por este servicio pagamos 14,000 COP c/u ( S/.17.5). Llegamos muertos al hotel y el cuerpo nos pedía solo ver nuestras camas 😂😂, debíamos dormir temprano pues al día siguiente nuestro vuelo salía 5 am a Cartagena!!! Dale click a este link para contarte como fueron nuestros días en la calurosa Cartagena donde conocimos las hermosas islas del Rosario y Barú.

IMG_4678
Rica bandeja paisa!!

Rica bandeja paisa!!

IMG_4675
IMG_4685
IMG_4687
IMG_4689
IMG_4709
IMG_4712
IMG_4713
IMG_4714
IMG_4715
IMG_4723
IMG_4699
IMG_4704
IMG_4725
una-belleza-natural-6794d3cf6c306d38c34b915e26c586dc
Shares